MIT Albalat

Planes Especiales de Minimización de Impactos en Albalat dels Tarongers

El Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers, ha acordado proceder a la redacción de los Planes Especiales de Minimización de Impactos Territoriales de tres ámbitos de suelo no urbanizable del término municipal: TERRERS, BELLAVISTA y CAVALL.

Según el artículo 51 del TRLOTUP, es necesario, con carácter previo a la redacción del documento de planeamiento, realizar a través del portal web, Consulta pública AMIT BELLAVISTA – AMIT EL CAVALL – AMIT ELS TERRERS – Albalat dels Tarongers, un consulta pública, para lo cual el Ayuntamiento ha habilitado un formulario en el que poder recabar la opinión de las personas y organizaciones potencialmente implicadas.

¿Que se entiende por minimización de impactos?

La reducción de los impactos que producen en el medio rural los asentamientos residenciales en el suelo no urbanizable sobre los que no se pueden aplicar medidas de restauración de la legalidad urbanística.
El alcance será el de viviendas en suelo no urbanizable común o protegido acabadas antes del 20 de agosto de 2014.

Objetivos generales

Regularización de la situación urbanística de las vivienda que cumplen con los criterios establecidos en el artículo 228 del TRLOTUP.
Dotar de los servicios urbanísticos de agua, luz y saneamiento a los ámbitos de minimización de impactos.
Dotar de condiciones de accesibilidad a estos asentamientos residenciales.
Reducción de la afección a terrenos con algún tipo de protección ambiental.
Establecer criterios de integración paisajística de estos asentamientos en el entorno natural en el que se encuentran.
Habilitar, una vez concluidas las infraestructuras programadas en el Plan Especial, a los propietarios para poder regularizar las viviendas existentes mediante la correspondiente solicitud de licencia de obras acreditando que se cumple lo establecido en el PEMIT

Documentos