Image1\

Objetivos

Establecer la ordenación urbanística para todo el territorio municipal en base a las estrategias de ocupación territorial, garantizando su adecuación en el contexto supramunicipal con los PAT's de aplicación.

Motivación y objetivos

Modelo

El modelo de ocupación territorial esta basado en la estrategia territorial de la Comunidad Valenciana y se define en base a cinco conjuntos de actuaciones.

Modelo territorial

Sostenibilidad

El Plan General dse adecua a los principios rectores de la Ley de Ordenación Territorial y de Protección del Paisaje de la Comunidad Valenciana.

Sostenibilidad y umbrales

Viernes, Noviembre 24, 2017

Objetivos

 

Se establece como criterio principal la secuencia lógica del desarrollo territorial, mediante el establecimiento de las condiciones objetivas que han de cumplirse para que sea posible la incorporación de cada tramo de urbanización al contexto global del territorio, diagnosticando los principales problemas y formulando los objetivos prioritarios de la ordenación urbanística y territorial, teniendo como finalidad la consecución de la sostenibilidad del municipio y, en concreto, la ocupación del suelo deforma racional empleando un modelo de ocupación disperso del territorio.

Las causas que motivan la redacción del nuevo Plan se establecen en el documento de Concierto Previo ante la necesidad de racionalizar el modelo territorial del municipio y con el fin de abordar los problemas y demandas en los estudios e informes elaborados para la redacciómn del Concierto Previo.

Sobre todo la necesidad de abordar en los suelos urbanizados planes de reforma interior que mejoren la calidad de vida y las prestaciones de las infraestructuras y en los suelos no urbanizados diferenciar aquellos que se ajustan a las directrices de ocupación territorial y que no están afectados por riesgos territoriales, y que consecuentemente son aptos para ser urbanizados, de aquellos en los que es necesaria la implantación de infraestructuras que amortigüen los riesgos derivados sobre todo de la inundación, regularizando las áreas de urbanización difusa. 

El nuevo plan gestiona todas las clases de suelo del término municipal, con el fin de:

Proteger los Valores de los Suelos no Transformables.
Mejorar la Calidad de los Suelos Transformados.
Garantizar la Viabilidad de los Suelos a Transformar y de las Infraestructuras a Implantar.

Para ello se redacta el Plan sobre la base de los límites que imponen los valores territoriales naturales, paisajísticos y culturales y la disponibilidad de recursos del término municipal, no superando los umbrales de consumo de recursos.

Se establece el porcentaje de suelo efectivamente ocupado, el susceptible de ocupación en ejecución del planeamiento vigente y el que resultaría de la aprobación del Plan, con el objetivo de no superar el umbral establecido en el ROGTU, de forma que el municipio de Oliva sea beneficiario prioritario de las acciones para la sostenibilidad y calidad de vida financiados con cargo al fondo de equidad territorial.

EVALUACION AMBIENTAL

Documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica

Leer mas →

INFORMACION

Documentación sin caracter normativo del Plan General

Leer mas →

PAISAJE

Documentos de Paisaje

Leer mas →

JUSTIFICACION

Documentación de carácter normativo del Plan General de Oliva

Leer mas →

ESTUDIOS

Estudios complementarios del Plan General de Oliva

Leer mas →

DIRECTRICES

Directrices estrategicas de evolucion urbana y de ocupación territorial

Leer mas →
Cabecera