Miércoles, Febrero 22, 2017

Foies

 

La ordenación parte de la necesaria conexión con las vías primarias reflejadas en el Plan General y de la nueva ordenación de los espacios dotacionales existentes en la zona de les Foies y reflejadas en el Plan General de Gandia, así como la integración del barrio del Grau con la nueva actuación.

El esquema de ordenación propuesto parte de las siguientes premisas:

  • Mantenimiento de la actividad del Camping asignándole un uso terciario.
  • Integración de las alquerías dentro de la red dotacional secundaria de zonas verdes.
  • Reubicación de los espacios dotacionales del Plan General generando un eje longitudinal que une el espacio dotacional de las alquerías con la zona baja del Grau.
  • Creación de una red viaria jerarquizada que mantenga los niveles de tráfico de paso y tráfico interno de acceso a las parcelas separados.
  • Creación de tres zonas residenciales diferenciadas, una en el centro de la actuación en la que se desarrollarían tipologías de vivienda múltiple en pequeños bloques exentos de tres plantas o bloques de vivienda unifamiliar adosada, otra en la franja abierta al río en la que aprovechando el desnivel topográfico existente permitiera la ubicación de tipologías de vivienda múltiple con disposición de edificación aterrazada con un máximo de 5 alturas y otra de VPO de VIII plantas de altura.
  • Creación de una zona comercial en el área de suelo no urbanizable reclasificada mediante la modificación del Plan General que forma parte de la alternativa técnica.
  • Disposición de los espacios libres mediante paseos que permitan recorrer toda la actuación y concentrando áreas de mayor dimensión junto a los espacios dotacionales.

En estos momentos el estado de tramitación de los proyectos es de aprobación definitiva del proyecto de reparcelación y se está procediendo a la urbanización del sector. Podeis descargar Plano de calificación y zonas de ordenación y Memoria y normativa urbanística.

Cabecera