Viernes, Marzo 24, 2017

Cartografia

Desde este artículo os damos el enlace a los distintos servidores de cartografía WMS para incluir en los proyectos GIS.

ServicioWMS

WMS es un estándar para publicar cartografía en Internet. Se trata de un servicio cartográfico y no se puede acceder a él desde un navegador convencional; se ha de utilizar desde un cliente WMS (visor GIS) que admita este tipo de conexión. Se producen mapas de datos espaciales referidos de forma dinámica a partir de datos georreferenciados. Lo que se obtiene es una imagen digital no editable. Podeis encontrar una relación de enlaces y servicios en la página del IDEE

Lo que se consigue con este servicio, es que el cliente pueda acceder a los datos servidos según sus necesidades, mediante diversas conexiones WMS, cargando los de su interés y poder así construir mapas a medida. Desde la página de la Conselleria de Medio Ambiente podeis acceder a los servicios de CARTOGRAFIA

Si quereis un servicio de ayuda podeis conectar con el Instituto Cartográfico Valenciano donde os podreis descargar un visualizador si no disponeis de un programa GIS así como las conexiones a los servicios que ofrece el ICV. También se dispone de la ayuda de la Conselleria de Medio Ambiente.

Para descargar cartografía del ICV, hay que conectarse al servicio de Terrasit desde el que podreis descargar cartografía base, ortofotos y el SIOSE o directamente al servicio Terrasit WMS donde obtendreis todos los enlaces disponibles. Existe también un visor de cartografia de la CITMA donde podeis cargar las diferentes capas WMS y posteriormente generar una imagen de alta resolución.

Desde la página de descargas del servidor del Instituto Geografico Nacional (IGN) podreis descargaros cartografía base, ortofotos del PNOA y modelos digitales del terreno MDT.

Para descargar datos del catastro en diversos formatos hay que conectar con el servidor del catastro y desde el enlace "descarga de productos catastrales con certificado digital" podreis descargar datos vectoriales y bases catastrales. Hay que disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Os pongo a continuación una lista de conexiones que tendreis que copiar y pegar en vuestro programa GIS siguiendo las instrucciones que habreis obtenido del ICV con el enlace anterior.

wms-patricova wms-corredor wms-cartotema wms-cuevas
wms-lic wms-zonahumeda wms-microreserva wms-monunatural
wms-parajesmuni wms-paisajes wms-planeamiento wms-viapecuaria
wms-forestal mws-montepublico wms-zepa wms-carto

·

 

Cabecera